AEB Group
AEBSpindalPascal Biotech
LavoisierImele Prochemi
Diciembre de 2013
Presentación

AEB nació en Italia en 1963, como una empresa especializada en el sector de los coadyuvantes para la industria enológica y de bebidas.

En las décadas siguientes, AEB promueve la investigación científica en el sector mediante convenios específicos con universidades, institutos de investigación, laboratorios, empresas y entidades públicas y privadas. Se sigue una política basada en la diversificación de todo el proceso, posicionándose en la vanguardia de la investigación de los tratamientos de proceso, de su bioquímica y de la higiene ambiental, desarrollando al mismo tiempo un seguimiento de las problemáticas de los clientes con la finalidad de suministrarles la mejor asistencia tecnológica y aplicativa.

De esta forma, AEB se consolida como líder del sector. Hoy, el Grupo AEB está presente en los cinco continentes con 13 empresas, 7 fábricas, 15 concesionarias en exclusiva, 60 agentes, una organización de ventas y de asistencia técnica en el ámbito internacional que emplea más de 250 personas y una facturación superior a los 60 millones de euros.

El Grupo AEB junto con las empresas que lo componen y a través de empresas asociadas produce la totalidad de los productos que comercializa en la industria agroalimentaria. Además distribuye en exclusiva levaduras, enzimas y bacterias lácticas de su asociada Pascal Biotech.

En España, AEB Ibérica nació en 1988 como filial de la compañía italiana, posicionándose entre las primeras empresas líderes del sector enológico.

En el vino –que representa el 80% de su facturación– interviene en todos los procesos de su producción:

  • Biotecnologías aplicadas a la vinificación y coadyuvantes de fermentación
  • Clarificación de mostos y vinos
  • Estabilización y caracterización de los vinos
  • Filtración de mostos y vinos

Además de los tratamientos específicos para vino, AEB Ibérica diversifica su actividad en otros sectores de la alimentación:

  • Mostos y zumos de uva
  • Industria cervecera
  • Industria quesera
  • Industria del aceite
  • Detergentes para la higiene y limpieza de maquinaria de bodega, equipos de vinificación y procesos de embotellado, incluyendo instalaciones de la industria alimentaria en general.