AEB Group
AEBSpindalPascal Biotech
LavoisierImele Prochemi
Diciembre de 2013
Recursos enológicos

Calculando las dosis de oxígeno

El desarrollo de un algoritmo de cálculo de las dosis de oxígeno para practicar la técnica de microoxigenación facilita la labor del enólogo para comenzar a diseñar una estrategia de trabajo que permite la mejora de la estructura tánica y la estabilización de la materia colorante de los vinos.


pdf Más información

pdf Descargar aplicación OxyProgram

[Le recomendamos seguir los pasos siguientes para una descarga segura y completa: 1. Guardar archivo zip en su ordenador. 2. Descomprimir carpeta de la aplicación OxyProgram. 3. Clicar sobre el fichero oxyprogram.exe]

 

 

Contador de SO2 molecular

Entre el conjunto de operaciones destinadas a mejorar el estado biológico del mosto y propiciar la fermentación, el sulfitado, que consiste en añadir dióxido de azufre al mosto con el objetivo de actuar como antiséptico, es el principal tratamiento bioacondicionador.

Es conveniente limitar el uso del sulfuroso a la estricta cantidad necesaria y elegir el momento más adecuado para la adición.

Para calcular la dosis de adición, se puede utilizar este práctico contador de SO2 en el que, tras introducir los datos del vino (pH, graduación alcohólica, sulfuroso libre y temperatura), obtendremos el efecto antiséptico equivalente en cantidad de SO2.

+ Accede al CALCULADOR DE ANHÍDRIDO SULFUROSO MOLECULAR