ACE
 
 
 
 
ACTUALIDAD  
Oriol Guevara, nuevo director general del Incavi
Redacción

Desde el pasado 8 de septiembre, Oriol Guevara es el nuevo director general del Instituto Catalán de la Viña y el Vino (Incavi), en sustitución de Joan Aguado, que dejó el cargo por motivos personales hace un par de meses. Guevara, enólogo de profesión, es el presidente de la Asociación Catalana de Enólogos desde el año 2006.

Ingeniero técnico en industrias agroalimentarias por la Escuela Superior de Agricultura de Barcelona, Oriol Guevara tiene estudios de enología y viticultura por la Universidad de Califòrnia – Davis, y un Diploma Nacional en Enología por la Universidad de Borgoña. Su formación académica se completa con un Máster en comercio internacional y marketing del vino por el Centro de Economía y Marketing Superior del Penedés (CEIMP Camp Joliu) y la Universidad Internacional de Catalunya.

Profesionalmente, Guevara se dedica al mundo del vino desde el año 1988. Ha trabajado en diferentes zonas vitivinícolas de cuatro países, y en empresas elaboradoras, como Mas Gil, Miquel Torres o Codorniu. En la actualidad dirige una asesoría vitivinícola técnica y comercial.

Miembro activo de la ACE, ha colaborado como socio, vicepresidente y presidente de esta institución en el impulso de las buenas prácticas del sector vitivinícola y en abrir los horizontes de la enología. Recientemente, ha participado en Debatdevi, una iniciativa organizada por el Incavi para el intercambio de experiencias del sector para el sector.

[23.09.09]