AEB Group
AEBSpindalPascal Biotech
LavoisierImele Prochemi
Diciembre de 2013
New-cel. Nueva alternativa para estabilización tartárica

La autorización reciente de la carboximetilcelulosa (CMC) como una nueva herramienta enológica permite mejorar la estabilización tartárica interfiriendo sobre el crecimiento de los cristales de bitartrato potásico y previniendo la precipitación en botella. New-cel es un polímero orgánico que garantiza la estabilidad en el tiempo, y que permite la sustitución parcial o total del ácido metatartárico, ineficaz por su pérdida de actividad de inhibición con el tiempo y la estabilización por frío.

New-cel es una solución estable de CMC en agua desionizada que garantiza su utilización práctica y operativa en bodega en vinos inestables con tendencia a la quiebra tartárica valorada con test de contacto. Se basa en la utilización de una CMC que presenta unas características de solubilidad, dispersión y homogenización óptimas que permiten obtener un producto límpido eficaz.

La solución estabilizada de CMC New-cel presenta una baja viscosidad y es una alternativa que presenta grandes ventajas respecto a otros tratamientos físicos o químicos:

  • Alta capacidad estabilizante.
  • No se califica como alérgeno ni OGM.
  • No presenta impacto negativo sobre el perfil organoléptico del vino.

pdf Descargar

AEB: Estabilización tartárica