AEB Group
AEBSpindalPascal Biotech
LavoisierImele Prochemi
Diciembre de 2013
Nuevo nutriente 100% orgánico

Fiel a su línea de preparados a base de paredes celulares de levadura adaptados a la gestión nutricional de la fermentación alcohólica, AEB ha desarrollado un complejo nutricional 100% orgánico equilibrado que garantiza una completa biodisponibilidad de los compuestos nitrogenados y lipídicos: Fermoplus Dap Free. Este preparado está concebido para una mejora integral de los procesos de fermentación a través de:

  • mayor regularidad de las cinéticas,
  • mayor garantía de implantación,
  • menor producción de acidez volátil y ácido sulfhídrico,
  • optimización de la calidad aromática.

Para que la levadura se multiplique y desarrolle correctamente requiere varios compuestos que son indispensables para su metabolismo: vitaminas, esteroles, ácidos grasos insaturados, nitrógeno fácilmente asimilable, glutatión, oxígeno y microelementos.

Todos estos elementos han de ser biodisponibles para que la levadura pueda fácilmente incorporaros y desarrollar sus funciones esenciales.

Fermoplus Dap Free, gracias a su proceso de producción, permite obtener preparados en base a paredes celulares de levadura que aportan estos compuestos con una elevada biodisponibilidad, de manera que la levadura los incorpora rápidamente y de manera eficaz.

Siguiendo con la estrategia de nutrición 3 Step, se aconseja fraccionar la dosis del nutriente orgánico a partir del primer tercio de fermentación, corrigiendo, si es necesario en un primer momento, la carencia de nitrógeno en mosto con niveles inferiores a 180 ppm de NFA.

pdf Descargar