AEB - ENOTAST TOUR 2011
AEBSpindalPascal Biotech
LavoisierImele Prochemi
Diciembre de 2013
ENOTAST TOUR 2011

Ribera del Duero:
de la tradición a la modernidad

AEB ibérica ha iniciado en 2011 un conjunto de actividades llamadas ENOTAST TOUR para potenciar el conocimiento de los distintos mercados del vino entre técnicos y enólogos.

La primera de estas sesiones, realizada en el Restaurante Cal Blay-25 de Sant Sadurní d’Anoia, organizada por el equipo comercial y técnico de AEB, en Cataluña, para los enólogos del Penedés, consistió en una cata de vinos de Ribera del Duero.

Con el título de Ribera del Duero: de la tradición a la modernidad, y con la presencia de unos 25 enólogos y enólogas, la jornada se centró en una cata de vinos comerciales, peculiares por algunas de sus características (sistemas de elaboración, volumen de comercialización, tradición y modernización, entre otras), propuestos por el equipo técnico de AEB, junto con otros vinos novedosos por la incorporación de últimas innovaciones tecnológicas pensadas para sorprender al consumidor en el presente o en un futuro próximo.

Eurotast Ribera del Duero en Sant Sadurní d'Anoia

El director técnico de AEB, José Manuel Álvarez, comentó los detalles más relevantes de la zona, tanto de sus particulares características vitícolas como enológicas, y dirigió la cata de los vinos propuestos, que se efectuó a ciegas, con comentarios en grupo, que permitieron poner en común las sensaciones percibidas por cada uno de los participantes, así como aportar opiniones y experiencias al respecto que enriquecieron la sesión.

Los enólogos asistentes comprobaron los resultados del trabajo realizado y que se está realizando con vinos de esta zona vinícola, así como los pasos seguidos para conseguir una interesante cuota de mercado, tanto nacional como internacional bajo el amparo y esfuerzo de la DO y de las distintas empresas que la conforman.

Cabe destacar que la jornada, según la opinión generalizada de los asistentes, fue muy enriquecedora, con propuestas de zonas determinadas para proseguir con las sesiones Eurotast.

[25.02.2011]