gn="top">
<
 
 
 
 
ENFOQUES OTROS ENFOQUES  
La nanotecnología y el vino
Entrevista a Victoria Moreno Arribas en el Canal Uned

La nanotecnología es la ciencia que investiga en el mundo de lo diminuto, y en la que se están depositando muchas expectativas, debido a su reciente y futura aplicación en la industria, la electrónica, los transportes o la sanidad, con el objetivo de mejorar nuestra calidad de vida. La investigación enológica no es ajena a estos avances.

En España, la doctora María Victoria Moreno Arribas y su grupo de investigación del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CIAL), desarrollan desde hace años líneas en las que la nanotecnología participa de los procesos enológicos.

En este vídeo nos lo cuenta en formato de entrevista realizada por Pedro A. Serena Domingo, investigador científico del Instituto de Ciencias de los Materiales, CSIC, y conductor de esta serie de TV, que ha sido producida por la Televisión Educativa de la UNED.

 

Fuente: Canal UNED

 

María Victoria Moreno es Doctora en Farmacia, investigadora científica y directora del CIAL (CSIC-UAM), un Instituto mixto perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad Autónoma de Madrid, encargado del desarrollo de la investigación científica de calidad en el área de ciencia y tecnología de alimentos. Especialista en Microbiología, y experta en enología, María Victoria está desarrollando su trabajo en el campo de la biotecnología del vino.

La entrevista forma parte de una serie de TV, ¿Qué sabemos de ....Nanotecnología?, que se emite en el espacio reservado a la UNED en el canal 2 de la TVE y que luego queda a disposición de todos los interesados en la ciencia y la tecnología en la web del Canal de TV de la UNED.

Pedro A. Serena Domingo, Doctor en Físicas e investigador del Instituto de Ciencias de los Materiales del CSIC, es el encargado de entrevistar a investigadores españoles que actualmente trabajan en el ámbito de las nanotecnologías. Para su responsable, "sin duda, una nueva revolución industrial, con grandes implicaciones sociales".

 

[30.10.14]
[Créditos]