Patrocinadores:
AEB
 
 
NOTICIAS DESTACADAS OTRAS NOTICIAS  
Plan de rescate para el corcho
Redacción
Rubes Editorial

La Red Europea de Territorios Corcheros (RETECORK), la patronal de empresarios del corcho AECORK y el Instituto Catalán del Corcho (ICSuro) han acordado promover un compromiso político para trabajar en la confección de un Plan de Rescate del Sector del Corcho. Estas entidades han manifestado la necesidad de iniciar acciones específicas a favor del sector del corcho, ante la actual situación de crisis. Por este motivo, consideran urgentes determinadas acciones, que se van a concretar con el compromiso de iniciar las oportunas gestiones parlamentarias.

Así, el ICSuro redactará un primer borrador para una futura proposición no de ley, que será trasladada a los grupos parlamentarios, para instar al Gobierno español a aprobar un Plan de Rescate del Sector del Corcho. En este sentido, en los últimos meses diversos municipios de Cataluña, la Comunidad Valenciana, Extremadura y Andalucía también han aprobado una moción promovida por RETECORK, con el apoyo del sector industrial representado por las asociaciones ASECOR, AECORK e ISOCOR, de demanda de este plan de ayuda al sector.

RETECORK considera que, para afrontar la situación, se debería seguir una línea como la establecida por el Gobierno portugués, que ha aprobado un plan de rescate dotado con 180 millones de euros dedicados a líneas de crédito, seguros de exportación y campañas de difusión y promoción de mercados.

[29.06.09]
Arriba
[Créditos]