ACE
<
 
 
 
 

NOTICIAS  

El CEEC: convenios y nuevo logotipo

Redacción

El Colegio de Enólogos y Enólogas de Cataluña (CEEC) lleva ya unos meses de recorrido durante los cuales ha celebrado su primera asamblea (en el mes de febrero) en la que estableció un convenio de colaboración con la Asociación Catalana de Enólogos (ACE). El convenio fija el modo de complementarse y, sobre todo, cómo abordar aspectos de representación legal y defensa de los enólogos colegiados; en palabras del presidente de la ACE, Antoni Cantos, como «máximo representante y valedor de nuestra profesión frente a las Administraciones».

Por otro lado, el CEEC también ha llegado a un acuerdo de colaboración con la Asociación de Grupos de Investigación Enológica (GIENOL) para potenciar la participación de sus miembros en las diversas actividades científicas que se organicen. Con este acuerdo, además, los socios de una y otra entidad serán considerados como socios de la otra y viceversa. Carmelo García y Carles Playà, presidente de GIENOL y decano del CEEC, respectivamente, fueron los firmantes del mismo el pasado mes de marzo.

Nuevo logotipo

Por otro lado, recientemente el CEEC ha presentado su nuevo logotipo. Los impulsores del Colegio habían convocado meses atrás un concurso abierto a la participación para elegir el nuevo logotipo, convencidos de que la plasmación gráfica del nombre como marca ha de contribuir a su amplia difusión. En el concurso de diseño se presentaron propuestas de diversa índole: algunos diseños con enfoques más próximos a la vid y otros al vino.

Finalmente, el pasado 30 de junio, el decano del Colegio Carles Playà entregó el premio a la propuesta ganadora, la de los jóvenes diseñadores Judith Roca y Adrià Ruiz, que aquí se muestra. Según sus creadores, se trata de una representación geométrica de la uva, materia prima del vino y del cava; esta geometría natural, como otras muchas que ofrece la naturaleza, nos aporta el equilibrio necesario para que la marca se consolide en el tiempo y su reconocimiento sea más fácil.

El Colegio de Enólogos y Enólogas de Cataluña (CEEC) agradece la colaboración de todos los participantes en esta iniciativa.

CEEC



[27.8.15]

arriba