ACE
<
 
 
 
 

ENFOQUES  
El CEEC ya es una realidad

Carles Playà Maset
Presidente-decano del Colegio de Enólogos y Enólogas de Cataluña (CEEC)

El pasado 5 de julio de 2014 tuvo lugar la Asamblea Constituyente del Colegio de Enólogos y Enólogas de Catalunya (CEEC), en la que se presentaron los Estatutos provisionales, que fueron ratificados, y en los que será preciso realizar alguna pequeña modificación de forma, tal como ha solicitado la Consejería de Justicia de la Generalitat de Catalunya. Así pues, en el marco de la Asamblea del nuevo Colegio celebrada el 7 de febrero de 2015, se hizo una Asamblea Extraordinaria con el fin de realizar estas modificaciones; se trata, en concreto, de una revisión de dos artículos de los Estatutos.

Asimismo, en el mes de julio se eligió una Junta de Gobierno que ha empezado a trabajar para poner en marcha toda la maquinaria del CEEC. Siguiendo el reto anunciado en la Asamblea Constituyente, lo que nos proponíamos en estos seis meses era básicamente:

• poner en funcionamiento el engranaje, que pasaba por la captación de colegiados,
• preparar de los estatutos definitivos,
• sentar las bases del encaje ACE–CEEC,
• estudiar los diferentes protocolos administrativos y tributarios que se presentan a partir de la constitución del Colegio, y
• profundizar en las relaciones con otros colegios afines, etc.

Podemos decir que todo este proceso ya está en marcha y ha iniciado su andadura. Hemos finalizado este año con más de 100 colegiados, que era una de nuestros primeros objetivos. En un ámbito más práctico, hemos empezado a trabajar conjuntamente con la Asociación Catalana de Enólogos (ACE) con el fin de establecer el convenio de colaboración entre los dos organismos.

Contamos con el asesoramiento de un gestor especializado en colegios profesionales, que nos ha señalado las directrices a cumplir respecto de la Administración, tanto en lo referente a planteamientos de balances como de obligaciones tributarias. También se han realizado diversas reuniones con otros colegios afines, como el de Ingenieros Industriales de Cataluña y el de Ingenieros Técnicos Agrícolas de Cataluña. Fruto de estos contactos ha nacido una relación de colaboración que está dando sus resultados. Finalmente, en el mes de febrero se elegirá un logotipo identificativo para el nuevo CEEC mediante un concurso que se ha promovido desde el propio Colegio.

Así pues, ya disponemos de la herramienta, que es el CEEC, y el engranaje con el que hacerla funcionar. Ahora debemos ir profundizando con todo lo que se ha puesto en marcha y aportar nuevas ideas que puedan desarrollarse desde el Colegio. Todas las aportaciones que nos hagan llegar los colegiados en este sentido serán bienvenidas… Entre todos hay que ir vistiendo este nuevo instrumento que ha de servir para mejorar la capacidad de nuestros profesionales y, consecuentemente, la calidad de nuestros vinos.

Junta de Gobierno del Col·legi d'Enòlegs i Enòlogues de Catalunya

Presidente-Decano: Sr. Carles Playà i Maset

Vicepresidente-Vicedecano: Sr. Jordi París i Peralba

Secretario: Sr. Germán Esteban Ibernón

Tesorero: Oriol Guevara i Sendra

Vocal: Sra. Montserrat Mallen i Vivó

Vocal: Sr. Antoni Cantos i Llopart

Vocal: Joan Miquel Canals i Bosch

Vocal: Emili Esteve i Puntí

Vocal: Pere Campos i Osuna

 



[27.2.15]

arriba