ACE
 
 
 
 
NOTICIAS  

Concurso ML WINES 2012

 

El pasado 28 de febrero se celebró en Madrid la Edición 2012 del Concurso “ML WINES” organizado por la Escuela de la Fermentación Maloláctica (ML SCHOOL) de Lallemand. En esta edición se ha incrementado en un 20% el número de vinos participantes, procedentes de España y Portugal.

El Jurado Internacional de ML Wines 2012 cató el 27 de febrero todos los vinos participantes y seleccionó los finalistas (13 vinos por categoría). El 28 de febrero los más de 60 asistentes de ocho nacionalidades distintas, entre los que figuraban enólogas y enólogos de las bodegas participantes,  y el Jurado Internacional, cataron y evaluaron las 39 muestras finalistas divididas en las tres categorías de la Edición 2012. El Jurado Internacional destacó la calidad y limpieza de todos los vinos catados.

La  Escuela  de  la  Fermentación  Maloláctica  (ML  School)  fue  creada  en  2010  por  la División  de  Enología  de  Lallemand,  con  el  objetivo de favorecer  el aumento del conocimiento sobre la gestión controlada de la fermentación maloláctica en el vino y favorecer la relación y el intercambio de información entre profesionales del sector del vino de distintas regiones.

ML WINES es un concurso técnico de vinos creado por ML School. El nombre del concurso “ML WINES” fue seleccionado siguiendo los objetivos del propio concurso, que constituyen la declaración de intenciones del mismo, en referencia al control de la fermentación maloláctica, al valor añadido de los vinos participantes y el título internacional para un concurso con marcado carácter intercultural.

Los vinos ganadores en cada categoría en esta Edición 2012 fueron los siguientes:

  • Vinos tintos de la vendimia 2011 con Fermentación Maloláctica controlada mediante Técnica de Coinoculación sin contacto con madera:
    Bodegas Valdubón DO Ribera del Duero
    Variedades: tempranillo
  • Vinos tintos de la vendimia 2011 con Fermentación Maloláctica controlada mediante Técnica de Inoculación Secuencial sin contacto con madera:
    Cooperativa Nuestra Señora de la Muela D.O. La Mancha
    Variedad: tempranillo

  • Vinos tintos de la vendimia 2011 con Fermentación Maloláctica controlada mediante Técnica de Coinoculación o Inoculación Secuencial con contacto con madera:
    Quinta Do Crasto DOC Douro
    Variedad: touriga nacional

 

Pinchar sobre la imagen para abrir pdf

Los resultados con los vinos ganadores por cada categoría se hicieron públicos en marzo en la página web www.wineanorak.com dirigida por el periodista Jamie Goode, que ejerció como presidente del Jurado en ML Wines 2012. Y, posteriormente, han sido publicados en otros medios de comunicación internacionales, como www.wineandspiritsmagazine.com y su revista impresa.

La organización ha elegido estos medios de comunicación con alto impacto internacional siguiendo uno de los objetivos principales de ML WINES: favorecer la promoción y comercialización de los vinos participantes.

 

[30.04.12]