ACE
<
 
 
 
 
NOTICIAS  
Mejor Sumiller de España de Cava
Redacción

Mejor Sumiller de Cava

El Consejo Regulador del Cava, con la finalidad de fomentar la profesionalización del conocimiento del cava y participar en la formación de esta profesión ha creado un nuevo concurso nacional de sumilleres y ya ha abierto la convocatoria para el certamen que otorgará el título de Mejor Sumiller de España de Cava .

El concurso se presenta como un evento didáctico en el que se realizará una ponencia profesional sobre el mundo del cava, con la que se pretende sumar conocimientos a los asistentes sobre las características diferenciadoras del cava, por ejemplo en la cata, analizando el mantenimiento de la burbuja en la copa, la sensación que proporciona en boca, la cremosidad, etc.

Posteriormente se realiza una cata de cavas a ciegas dirigida por un técnico del Consejo Regulador del Cava y a continuación se procederá al concurso. Para finalizar se ofrecerá un aperitivo y se llevará a cabo proclamación de los ganadores, o de los finalistas, pues el concurso Mejor Sumiller de España de Cava va a buscar a los mejores de todo el territorio nacional.

La convocatoria está abierta para todos los profesionales del servicio y comercialización de vino, escuelas de hostelería, barmans, etc., en activo en cualquier punto de España. Los interesados pueden presentarse a través de una asociación profesional, un grupo privado o de forma personal. Destacar que no hay límite de concursantes.

Este concurso recorrerá distintas ciudades para seleccionar a los finalistas que opten a alzarse con el título de Mejor Sumiller de Cava, y para ello han creado un calendario, que se puede consultar en el portal del Consejo Regulador del Cava en www.crcava.es

El jurado estará compuesto por técnicos del Consejo Regulador del Cava, presidentes de las Asociaciones de UAES (Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres) y de la Asociación Nacional de Maîtres, así como de otros profesionales. La Gran final tendrá lugar en 2014, donde se elegirá al 'Mejor Sumiller de España en Cava'.

Los interesados en participar podrán hacerlo mediante petición directa al Consejo Regulador del Cava ( www.crcava.es o www.facebook.com/crcava ) y en la Academia de Sumillería & Masters Sumiller de España (academia@jmrformacion.com). Además, también lo pueden hacer a través de las siguientes instituciones: Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres ( www.sumilleres.org ); Asociaciones de Sumilleres autonómicas, provinciales y locales; Federación Nacional de Maîtres y Profesionales de Sala ( www.maitresdearagon.com ); Federación Nacional de Profesionales de Sala ( www.federacionsala.es ) y la página de información sobre enología www.cartavariada.com

 

Fuente: Consejo Regulador del Cava

 

[30.10.12]