Patrocinadores:
AEB
 
 
NOTICIAS DESTACADAS OTRAS NOTICIAS  
El sector del corcho visita el Senado
Redacción
Rubes Editorial

El pasado 26 de febrero el presidente de la Comisión Ejecutiva de RETECORK, Lluís Medir, compareció frente a la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado en Madrid, para informar sobre el sector del corcho a nivel español e internacional.

Durante el encuentro con la Comisión, RETECORK hizo una presentación previa de la su red: cómo se constituyó, cuáles son sus objetivos y cuáles son los actuales miembros de la misma. Seguidamente, se expusieron las principales características del sector corchero, desde el punto de vista forestal hasta el industrial en términos de calidad y medio ambiente. Además, se informó de la puesta a punto de un programa piloto de reciclaje de tapones de corcho como una de las actividades a poner en marcha en los próximos meses.

Finalmente, el acto concluyó con una serie de peticiones a los senadores presentes para mejorar el sector: imposición de la ecotasa al tapón en relación con su imprenta ecológica, rotular la botella indicando el tipo de tapamiento, políticas forestales activas, priorizar el uso del corcho y los productos ecológicos en las compras de la administración pública.

A la comparecencia asistieron diferentes representantes del mundo del corcho: Enric Vigas, presidente de AECORK; Sergi Sabrià, director del Instituto Catalán del Corcho; Joan J. Puig, representante de AECORK en la Comisión Ejecutiva del ICSuro; Dionisio Mendes, presidente de la Asamblea de RETECORK y alcalde de Coruche (Portugal); Alfonso Pecino, vicepresidente de la Comisión Ejecutiva de RETECORK y consejero de Los Barrios; Joaquín Rodríguez, presidente de ASECOR; João Rui Ferreira, secretario general de CELIÉGE; y Joan Botey, secretario general de ARCMED, entre otros.

Posteriormente al encuentro, tuvo lugar una comida institucional con los senadores y representantes del mundo del corcho donde se tomó el acuerdo por parte de los senadores de impulsar este sector como referente y ejemplo de una industria totalmente sostenible en bien de un producto como el corcho.

[30.03.09]
Arriba
[Créditos]