ACE
 
 
 
 
NOTICIAS  

Jordi Bort, nuevo director del Incavi

 

El hasta ahora presidente de la Asociación Catalana de Sumilleres, Jordi Bort (Tortosa, 1974), es el nuevo director del Institut Català de la Vinya i el Vi (Incavi), organismo dependiente del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (Generalitat de Catalunya). El nuevo director sustituye en el cargo a Oriol Guevara.

Jordi Bort es titulado en Hostelería, especialidad de sumiller, por el Ministerio de Educación francés. Hasta su nombramiento era el director general de la empresa Le Carte de Vins, de la sociedad The Wine List SL, con sede en Madrid. Anteriormente había sido director de producto de la misma compañía, una cadena con 35 establecimientos en España, Francia y Suiza. Asimismo, Bort es socio y copropietario de la empresa QMC Consultors, dedicada a la consultoría en calidad y gestión empresarial especializada en hostelería y turismo. Antes había sido director corporativo de Alimentos y Bebidas, área México, para Occidentals Hotels and Resorts; director nacional de Meliá Catering  y coordinador general del Grupo Semon, SA. También tiene experiencia como sumiller en diversos restaurantes españoles.

En 2002 fue nombrado presidente de la Asociación Catalana de Sumilleres y reelegido en 2009, además de ser vicepresidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres. Bort también destaca por su experiencia como profesor en universidades, escuelas de enología y hostelería, y otros centros de restauración.

[29.04.11]