ACENOLOGÍA | Smart enology o cómo la educación puede influir en las ventas
<
 
 
 
 

NOTICIAS  

Macrowine 2018
Redacción
 

Del 28 al 31 de mayo de 2018 se va a celebrar en Zaragoza (Hotel Palafox) la conferencia Macrowine 2018, reunión especializada en el estudio de los metabolitos y las macromoléculas que
intervienen en la elaboración del vino.

Organizado por el Laboratorio de Análisis del Aroma y Enología (LAAE) de la Universidad de Zaragoza, el Instituto Agroalimentario de Aragón (IA2) y el Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (ICVV) de La Rioja, el congreso internacional que llega a su séptima edición se celebra por primera vez en una ciudad española.

En esta edición, se pretende abordar cómo la ciencia puede contribuir a hacer mejores, más seguros, saludables y estables los vinos en un contexto fuertemente restringido por el cambio climático.

El envío de abstracts permanece abierto hasta el 22 de diciembre de 2017. Y el plazo para inscripción anticipada, hasta el 31 de marzo de 2018.

Las áreas temáticas en las que se han dividido los trabajos científicos son siete: percepción y emociones al consumir vino, moléculas sensoactivas del vino, metabolitos y macromoléculas, estabilidad del vino (química, microbiológica y tecnológicamente), vino/uva (calidad, maduración, tratamientos y variedades), diversidad y calidad microbiológica, fisiología y bioactividad.

Más información: www.macrowine2018.com




[31.10.17]

arriba