ACE
 
 
 
 
NOTICIAS  

Noche de la Enología 2012

 

La Asociación Catalana de Enólogos (ACE) celebró el pasado 23 de marzo, en Granollers, su Nit de l’Enologia 2012, un acto de reconocimiento de la profesionalidad y el talento de los enólogos en el que se premia a los más relevantes y destacados del año. El evento, que tiene lugar desde 2008, se enmarca en el XXIII Congreso de la ACE, dedicado este año a «Los gases en enología», cuyas intervenciones de la Jornada técnica están disponibles y se pueden consultar en www.enolegs.cat.

Durante la Noche de la Enología, la ACE reconoció a los periodistas Sergi Cortés y Empar Moliner, por su labor de difusión del mundo de la viticultura y el vino. Sergi Cortés es director de la revista Cupatges y está realizando una importante tarea en la promoción de los vinos catalanes y de sus enólogos. Por su parte, Empar Moliner es una reconocida articulista que, a menudo publica columnas en los medios de comunicación donde el vino y su entorno son los protagonistas, contribuyendo de este modo a su difusión y promoción.

Foto de los galardonados en la Nit de l'Enologia 2012.

Los enólogos premiados en esta edición de Nit de l’Enologia, por categorías, son:

– Ràfols Bages, con el galardón a la Mejor Trayectoria Profesional por su constante y coherente dedicación al trabajo en una de las empresas líder del sector del cava. Su presencia en los diferentes actos de la Asociación a lo largo de su historia le han hecho un referente.

Anna Velàzquez Peñarrocha,  galardonada con la Propuesta Más Innovadora o proyecto de investigación, por su su aportación en la investigación de mejoras en el cambio climático y su influencia en diferentes ámbitos de la viticultura.

Manuel Raventós Negra, con el galardón al enólogo con más carisma y/o iniciativa enológica,  por haber sabido mantener el empuje y la ilusión en cada nueva añada, como si fuera el primer día, cuando creó la empresa familiar, hasta hoy en que esta se mantiene gracias a la fidelidad de sus convicciones.

– En último lugar, el presidente de la ACE, Josep Anton Llaquet, entregó el galardón de reconocimiento de un profesional con más de 25 años en la profesión de enólogo a Pere Llopart Vilarós, por toda una vida dedicada al mundo del cava situando sus productos como referentes de calidad.
 

la nit
Pere Llopart (izq.) recibe el premio de manos de Josep Anton Llaquet, presidente de la ACE, durante la Nit de l'Enologia 2012.
 
Durante la cena, se sirvieron los vinos que tanto los galardonados como lo nominados en las diferentes categorías aprotaron para la degustación de todos los asistentes. Además, se ofreció un cóctel de bienvenida, el Dry Moscat de La nit de l’enologia, elaborado por Pere Sans. El acto contó con la actuación musical de Joan Ramos y Graham Lister, barítono y pianista del Gran Cor del Liceu, respectivamente.

[30.04.12]