ACE
<
 
 
 
 
NOTICIAS  
Molecular Wine Microbiology, premio OIV 2012
Redacción

width="200"Los investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Alfonso Carrascosa, Rosario Muñoz y Ramón González recibieron el 14 de diciembre en París el premio 2012 de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) en la categoría de Enología por el libro Molecular Wine Microbiology, del que son coordinadores.

Desde 1930, los premios de la OIV recompensan las mejores obras publicadas durante los dos años anteriores cuyo contenido sea de relevancia internacional para el sector de la viña y el vino. Considerado como el premio más importante a escala internacional que se concede al mejor libro de enología, el galardón ha recaído en dos ocasiones anteriores sobre científicos del CSIC. Juan Marcilla lo obtuvo en 1946 por su Tratado de viticultura y enología españolas, y Carmen Polo y Concha Llaguno en 1993 por El vinagre de vino.

Molecular Wine Microbiology reúne las aportaciones de especialistas en microbiología del vino que desarrollan su actividad científica en universidades, centros de investigación y en empresas del sector en España. «El libro trata la microbiología molecular del vino con un enfoque moderno e inédito hasta la fecha en el panorama enológico internacional y es una obra de utilidad para todos aquellos que se dedican a la investigación y a la docencia», señala Alfonso Carrascosa.

Los tres coordinadores pertenecen actualmente a tres institutos del Área de Tecnología de los Alimentos del CSIC: Alfonso Carrascosa trabaja en el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CSIC-UAM); Rosario Muñoz es investigadora en el Instituto de Ciencia y Tecnología de los Alimentos y Nutrición (ICTAN en Madrid), y Ramón González pertenece al Instituto de Ciencias de la Vid y del Vino (CSIC-Universidad de La Rioja-Gobierno de la Rioja).

[28.02.13]