ACE
<
 
 
 
 
PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS    
 

Instrucciones para la publicación de artículos en ACE Revista de Enología

ACE Revista de Enología aceptará, para estudiar su publicación, trabajos de investigación o revisiones, de tipo científico y técnico, referentes a la enología, técnicas complementarias de la vitivinicultura y tecnología alimentaria aplicada al vino.

  • En el momento de la presentación, los trabajos deberán ser inéditos. Excepcionalmente, cuando su interés u oportunidad lo justifiquen, se aceptarán trabajos presentados en congresos especializados y se hará constar la procedencia de la presentación.


  • Los criterios de calidad y de oportunidad utilizados en la selección se fijan por el Consejo Editorial, que podrá rechazar el trabajo o solicitar aclaraciones o rectificaciones de éste.


  • Los artículos se remitirán a la redacción de la revista en soporte informático preferentemente, a biomed@rubes.es. Si es preciso remitir por correo postal material relacionado, el envío debe hacerse a Rubes Editorial, Girona 36, 08010 Barcelona.


  • El trabajo debe presentar un orden metodológico en el contenido y estar fundamentado con rigor conceptual y científico, pero huyendo de planteamientos formales de difícil lectura.


  • El artículo vendrá encabezado necesariamente por los datos personales y profesionales completos del autor o autores, seguidos por el título del trabajo. El texto debe tener una longitud aproximada de unos 12 000 a 16 000 espacios con blancos incluidos, correspondiente a unas 3,5 a 6 páginas de texto Times New Roman 12. Se deben incluir aparte los gráficos, esquemas, tablas y fotografías necesarias para facilitar la comprensión de la exposición. El material gráfico irá acompañado de los respectivos epígrafes explicativos y numerado correlativamente con tal de identificar las citaciones que se hagan en el texto. Se debe evitar la inclusión de notas a pie de página. Al final del artículo se relacionará la bibliografía, por orden alfabético, indicando autores, título del artículo, título y numeración de la revista o el libro, ciudad de la edición, editorial, año y páginas.


  • La aceptación del trabajo se comunicará por correo electrónico, indicando a modo orientativo la fecha probable de publicación.
Arriba
[Créditos]