ACE
 
 
 
 

TRIBUNA  
Comisiones de trabajo
Josep A. Llaquet

Hemos iniciado el 2012 con la renovación parcial de la Junta Directiva de nuestra Asociación (para más detalles véase Pág. 24), y quiero aprovechar esta tribuna de opinión para agradecer públicamente la dedicación que todos nuestros compañeros han proporcionado a la asociación.

También agradezco el soporte que nos ofrecen los compañeros que aún resisten así como a las nuevas incorporaciones. A todos les agradecemos y seguiremos haciéndolo por la dedicación de su tiempo, esfuerzo, energía y aportación de ideas a nuestro colectivo. ¡Muchas gracias!

Los momentos que nos ha tocado vivir, debido a la coyuntura económica actual, nos obligan a trabajar el doble, sino más, sin saber a ciencia cierta a dónde nos conducirán nuestros actos, sin olvidar bajar la guardia en ningún momento.

Por todo ello, hemos iniciado el año retocando las comisiones existentes y creando de nuevas. Siempre teniendo en cuenta que las comisiones están formadas por miembros de la Junta, que las lideran y mantienen informada a la junta de las diferentes gestiones que llevan a cabo.

La relación actual de las comisiones de la Asociación Catalana de Enólogos es la siguiente:

  • Comisión económica
  • Comisión publicitaria
  • Comisión de actividades: Taller de cata . Sesiones de cata. Salidas y conferencias
  • Comisión de acontecimientos: Noche de la Enología. Congreso técnico
  • Comisión de relaciones institucionales, relación con los asociados, comunicación y relaciones públicas
  • Comisión páginas web institucional de la ACE
  • Comisión de I+D+i
  • Comisión gestora del colegio de enólogos de Cataluña
  • Comisión temporal Quadern de tast

Como podemos ver continúan existiendo algunas de las comisiones históricas. La necesidad, sin embargo, de adaptarse a los cambios exige nuevas comisiones, algunas de las cuales tienen un cariz temporal por tratarse de temas concretos y puntuales.

No quiero dejar de insistir en la necesidad de conformar un colectivo fuerte y con ambición, y recuperar el sentido gremial que nos ha caracterizado siempre. Hemos de ser participativos, por ello las comisiones deben estar abiertas a la colaboración.

Acercaros a la asociación, ... serán muy bienvenidas vuestras ideas, aportaciones e inquietudes. Hacednos llegar vuestra opinión. La junta trabaja para todos y cada uno de vosotros con optimismo e ilusión, pero os necesitamos.

Estamos trabajando de cara al futuro y con el máximo esfuerzo en conseguir el reconocimiento de nuestro colectivo en la sociedad que nos rodea, y ser el punto de encuentro de todos los asociados. Creemos firmemente en lo que somos y lo que hemos de ser: la herramienta de comunicación de todos los profesionales de la enología. Próximamente crearemos el Colegio profesional que nos acabará de consolidar como colectivo, al igual como nuestros colegas de Castilla-La Mancha, pero precisamente ahora es cuando más necesitamos de la fuerza de unión de todos.

¡Colaborad con nuestras comisiones! Gracias.


[28.06.12]

arriba