TRIBUNA OTRAS TRIBUNAS      
¡Llegó el número 100!
Antoni Cantos

Número tras número, casi sin darnos cuenta, la revista de la Asociación Catalana de Enólogos (ACE) ¡ha llegado a su número 100! Así es, la revista se mantiene intacta desde aquel 1984 cuando nació con vocación de acercar a todos los asociados las últimas novedades e innovaciones del sector, reforzadas con la versión web, Acenologia, funcionando desde 1997. Ha sido durante todos estos años, sin lugar a dudas, uno de los pilares de la asociación y, a pesar de las diversas vicisitudes, ha mantenido informado al asociado.

 

De este 2014 que hemos dejado atrás, permanece el legado de obtener uno de los objetivos históricos de la ACE: el Colegio de Enólogos y Enólogas de Cataluña (CEEC) ya es una realidad.

El trabajo llevado a cabo por la comisión gestora y las anteriores juntas directivas, culminó el pasado mes de julio su constitución. Se da, de esta forma, cumplimiento del mandato de la Asamblea y a la vez uno de los anhelos de muchos enólogos: disponer de un órgano de representación profesional al máximo nivel. A partir de aquí habrá que ir definiendo las tareas propias del Colegio y de la Asociación. Lo que sí está claro es que la ACE no finaliza aquí el camino emprendido, sino que con los retoques necesarios seguirá siendo el eje central de la profesión, tanto desde la vertiente social, intentando fomentar las relaciones entre los socios; como formativa, llevando a cabo temas relevantes en sus talleres, congresos y coloquios, o como profesional, mediante la bolsa de trabajo, entre otras.

Desde aquí animo a todos los asociados a que nos hagan llegar cualquier sugerencia, necesidad o inquietud que pueda corresponder a la ACE resolver o desarrollar, con el fin de que entre todos continuemos fortaleciendo la Asociación.


[27.2.15]
[Créditos]