PUBLICACIÓN DE ARTÍCULOS

Indicaciones para la publicación de artículos en Acenología (ACE Revista de Enología)

Acenología aceptará, para estudiar su publicación, trabajos de investigación o revisiones, de tipo científico y técnico, referentes a la enología, técnicas complementarias de la vitivinicultura y tecnología alimentaria aplicada al vino.

  • En el momento de la presentación, el artículo deberá ser inédito. Excepcionalmente, cuando su interés u oportunidad lo justifiquen, se aceptarán trabajos presentados en congresos especializados y se hará constar la procedencia de la presentación.
  • Los criterios de calidad y de oportunidad utilizados en la selección se fijan por el Comité Editorial, que podrá rechazar el trabajo, solicitar aclaraciones o proponer rectificaciones.
  • Los artículos se remitirán a la redacción de la revista en soporte informático a ciencia@acenologia.com.
  • El trabajo debe presentar un orden metodológico en el contenido y estar fundamentado con rigor conceptual y científico, pero huyendo de planteamientos formales de difícil lectura.
  • El artículo vendrá encabezado necesariamente por la filiación y los datos profesionales del autor o autores, seguidos por el título del trabajo. El texto debe tener una longitud de al menos 14 000 espacios con blancos incluidos, sin un límite máximo. Además del texto completo en formato Word, con tablas, gráficos y figuras, deben incluirse aparte los gráficos, esquemas, tablas y fotografías en fomato jpg o similar, con la mejor resolución posible, necesarias para facilitar la comprensión de la exposición. El material gráfico irá acompañado de los respectivos epígrafes explicativos y numerado correlativamente con tal de identificar las citaciones que se hagan en el texto. Evitar en lo posible la inclusión de notas a pie de página. Al final del artículo se relacionará la bibliografía, por orden alfabético, indicando autores, título del artículo, título y numeración de la revista o publicación, editorial, año y páginas. Incluir también el enlace a la edición digital del trabajo citado (en formato doi si se dispone del mismo).
  • La aceptación del trabajo se comunicará por correo electrónico, indicando a modo orientativo la fecha probable de publicación.